"Do it Well… and Do it Once." – a personal motto of Dr. Sam Siew, B.D.Sc.

Call today to schedule a FREE consultation!
(604) 437-7723

3999 Kingsway
Burnaby, BC V5H 1Y8

Get Started With a Custom Program

PORQUE TENER EN MENTE UN IMPLANTE DENTAL CUANDO TENEMOS DIENTES AUSENTES

Los implantes dentales o llamados comúnmente dientes artificiales, fueron creados con la finalidad de cubrir las necesidades estéticas y funcionales en las zonas edentulas (zonas en donde se perdieron órganos dentarios) de la mandibula o del maxilar. Actualmente, gracias a diversas investigaciones clínicas y experimentales estos aditamentos tiene la capacidad de integrarse al los tejidos del cuerpo humano (osteintegracion). Existen en el mercado varias marcas pero están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y funcionalmente seran la raiz y el soporte a los nuevos dientes artificiales que devolverán la estetica y la función en la zona edentula. Estos se colocan en el maxilar o en la mandibula por medio de una cirugia menor y alrededor de 6 meses o menos, la zona estará lista para  colocar la resturacion protésica permanente. El complejo de implante-protesis basicamente cuenta con 3 con zonas importantes:

  1. El Implante dental (no es perceptible a simple vista y se requiere de una radiografia dental para poderlo apreciar, ya que se coloca por dentro de la zona del hueso mandibular o maxilar)
  2. El Pilar transepitelial (es un aditamento que conectara la restauración protésica al implante dentario)
  3. La Corona o prótesis  temporal o permanente (es visible en la boca y debe cumplir con parámetros estrictos de función y estetica para que garantice el existo de la futura restauración dental de la zona desdentada)

El procedimiento quirurgico es personalizado ya que depende del diagnostico bucal de cada persona, su dentista familiar le dara detalles sobre su caso en especifico. Pero habitualmente se divide en varias fases o varias consultas dentales: La Fase inicial la cual es de estudio y planeación, en esta se realizan una serie de radiografias y otros estudios adicionales para tener una visión clara y en tres dimensiones de la zona desdentada a restaurar, se toman modelos de estudio y de trabajo, asi como fotografías clínicas que quedaran archivados en el expediente clinico. La Fase quirúrgica puede realizarse en una o varias sesiones, dependiendo del numero de implantes dentales que se colocaran y del diagnostico dental por ejemplo si la zona en la que se va  a colocar  el implante dentario es muy estrecha y requiere la colocación de injerto oseo o si el futuro implante quedara colocado cerca de algún seno sinusitico, entonces se prepara la zona para garantizar el éxito del tratamiento.

La Fase restauradora, en esta se colocara el diente artificial sujeto del implante, generalmente los pacientes utilizan una prótesis provisional que puede ser sin carga oclusal inmediata para proteger la zona y que en muchas ocasiones sirve como la guía de la futura prótesis.

La Fase de mantenimiento que debe ser rigorosa y periodica para darle seguimiento y un buen control higienico a la zona bucal que recibio el implante dental, es recomendable que este seguimiento lo realice en el mismo consultorio dental en que se realizo el tratamiento, ya que ellos cuenta con su expediente clínico y será mucho mas sencillo y menos costoso solucionar algún tipo de complicación futura, en caso que llegara a suceder.

Algunas marcas de implantes dentales suelen ser costosas, pero cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación costo-beneficio es normalmente más favorable y comoda que cualquier otra alternativa dental.

Esta es la mejor opcion para recuperar el funcionamiento adecuado de su articulacion temporomandibular asi como su estetica facial, pregunte a su dentista familiar en su consulta de rutina,  todas sus dudas al respecto, le aseguro que tendra una propuesta de acuerdo a sus diagnostico y sus necesidades.

Book An Appointment